En México, la diabetes es la tercera causa de muerte, esto se debe, entre otras cosas, a los malos hábitos alimenticios, pues al no tener una dieta balanceada se corre el riesgo de padecer esta enfermedad.
Los especialistas recomiendan crear ciertos hábitos para prevenir este padecimiento, o bien, para tratar la enfermedad y tener un mejor control de la misma, pues en caso de no tomarse las medidas necesarias, existen mayores riesgos, como afectaciones a órganos vitales.
Entre los hábitos recomendados son comer principalmente frutas y verduras, así como realizar actividad física; por otro lado, es necesario limitar el consumo de alimentos y bebidas con alto contenido de azucares, como los refrescos.
Existen alimentos que nos proporcionan grandes beneficios, o incluso, que ayudan a prevenir enfermedades, esto gracias a su alto valor nutricional; se dio a conocer, gracias a estudios realizados por la Universidad de Toronto, que existe un alimento, dentro de la categoría de los frutos secos, que ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre.
Fruto seco recomendado para personas con diabetes
Este alimento, que ayuda a reducir el azúcar de manera natural , también es rico en ácido fólico, fibra, magnesio, vitamina E y potasio; se trata de las avellanas, fruto que además, tiene un delicioso sabor.
De acuerdo al estudio que los especialistas realizaron, se recomienda consumir una taza de avellanas al día, y deben comerse crudas, con la piel y sin ningún ingrediente extra como el azúcar.
Otros frutos secos que recomiendan consumir son las almendras, nueces, cacahuates y pistaches, pues todos ellos, además de proteger la salud del corazón y sangre, también ayudan a tener mejor salud intestinal, previniendo estreñimiento u otros padecimientos.
Por otro lado, aportan grandes beneficios a la piel, haciéndola lucir más sana y radiante, además, previenen el envejecimiento.