La hiperhidrosis es una sudoración excesiva que no siempre está implicada con el calor o el ejercicio, es posible que la gente sude tanto que hasta pueda empaparse la ropa o incluso el sudor gotee de las manos, de acuerdo a Mayo Clinic, sitio web que brinda información sobre la salud.
Este padecimiento se genera cuando las señales nerviosas defectuosas hacen que las glándulas sudoríparas ecrinas se vuelvan hiperactivas. Suele afectar las palmas de las manos, las plantas de los pies, las axilas y en ocasiones el rostro.
Sin embargo, el olor corporal puede variar de acuerdo a la persona, por ejemplo, las glándulas apocrinas que están en zonas donde hay vello, como las axilas y la ingle, liberan un líquido lechoso cuando uno está estresado, pero cuando se combina con las bacterias de la piel, puede emanar un olor.
Si eres de las personas que están cansadas del mal olor de axilas constante, es posible eliminarlo a través de ciertos remedios caseros que unCOMO, web fundada por profesionales con experiencia en la creación de contenido en Internet, sugiere.
Remedios caseros para el mal olor de axilas
El bicarbonato, así como es un producto para tareas del hogar, también es un ingrediente ideal para combatir los malos olores. Sólo debes lavarte bien el área con un jabón neutro, después secar la piel y no dejar zonas húmedas, y con un pañuelo o algodón, agrega toques de bicarbonato de sodio sin retirarlo.
También puedes utilizar limón, ya que además de combatir el mal olor, puedes disimular las manchas no deseadas porque es un aclarador de axilas natural. Es necesario cortar uno por la mitad y exprimirlo en un contenedor pequeño, lava bien la zona y seca el área, después, con un algodón aplica gotas de jugo de limón en las axilas.
Otro ingrediente que se puede usar como desodorante natural es el aloe vera, debes aplicarlo dos veces al día durante una semana para comenzar a ver resultados, por lo que puedes crear un gel de este producto y aplicarlo al momento de despertar y cuando vayas a dormir.
Gracias a sus propiedades astringentes, antisépticas y antibacterianas del vinagre de manzana, también puedes deshacerte del malo olor de axilas, sólo debes preparar medio vaso de este vinagre antes de acostarte, con un pañuelo o algodón esparce la mezcla por las axilas y al día siguiente al levantarte sólo limpia la zona con agua.
AA