Peina tu cabello todos los días con gel de linaza y mantenlo saludable

Las semillas de linaza poseen propiedades para balancear el pH y normalizar el sebo.

Semillas de linaza / Freepik
Jalisco /

De acuerdo a la página de Ajedrea Cosmética Ecológica, para mantener el cabello saludable hay diversos tratamientos naturales que se pueden preparar de forma fácil desde casa y con pocos ingredientes, tal y como es el remedio casero hecho con semillas de linaza, agua y un colador para elaborar un gel.

Las semillas de lino se encuentran entre los productos más eficaces para un cabello fuerte y con brillo. Incluso, muchas líneas capilares de marcas ecológicas incluyen en sus líneas el gel de linaza, como producto apto para cualquier clase de pelo.

Te recomendamos Combate la caída de cabello con agua de romero
  • Salud Redacción

¿Cuáles son los beneficios del gel de linaza para el cabello?

Las semillas de lino ayudan a balancear el pH y normalizar el sebo, que son dos factores que podrían influir en la velocidad con la cual el cabello crece, ya que las semillas calman el cuero cabelludo para equilibrar las glándulas sebáceas, las cuales son capaces de generar la justa cantidad de aceite para un pelo saludable.

También, las semillas de linaza se encargan de nutrir el pelo mejorando su elasticidad debido a que son una fuente de ácidos grasos Omega-3. Además, acondiciona el cabello, haciéndolo más moldeable y así evita problemas como puntas abiertas o secas.

¿Qué se necesita para preparar gel de linaza?

El gel de semilla de linaza tiene un poder de fijación ligero y al mismo tiempo hidratante. No endurece ni seca el cabello de ninguna forma, y para elaborar este producto casero es necesario lo siguiente:

¼ taza de semillas de linaza.

2 tazas de agua.

1 cucharada de jugo de limón.

¿Cómo se elabora el gel de linaza?

Es necesario hervir el agua y las semillas en una olla hasta que el líquido comience a compactarse. Después se añade una cucharada de jugo de limón y se mezcla. Cuando el compuesto obtenga una textura gelatinosa, es necesario dejar enfriar y filtrar para recoger el gel en un bote con tapa, de preferencia de vidrio.

Cabe señalar que este gel se puede usar para moldear el pelo diariamente, como tratamiento para la piel cabelluda y también es muy válido para hidratar las puntas del pelo.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS