El pie de atleta es un problema cutáneo que aparece en la zona de los pies, y aparece debido a un hongo, el cual pudo generarse por diversas situaciones, ya sea estar descalzo en zonas públicas como regaderas de gimnasios o albercas. Y aun que rara vez puede llegar a ser grave, los síntomas son molestos.
Remedio con ajo
El ajo es usado comúnmente para varios remedios medicinales de forma natural, esto debido a las propiedades que tiene, y estudios han demostrado que también puede atacar a los hongos y bacterias.
Un estudio en el Journal of Applied Microbiology, establece que el extracto de ajo fresco puede matar o detener el crecimiento de la Candida, un hongo común que infecta a los humanos.
Un estudio en Mycoses analizó un compuesto que se encuentra en el ajo conocido como ajoeno. El compuesto curó el pie de atleta en cada persona que lo utilizó. Se hizo una crema de ajoeno al 0,4 por ciento y se aplicó directamente al área.
Colocar una cubeta con agua y ponerle el ajo fresco, puede servir para colocar los pies y así combatir el hongo.
Lo recomendable es triturar de tres a cuatro dientes de ajo y mézclelos en un recipiente con agua tibia. Después de esto, se deben remojar los pies durante 30 minutos, dos veces al día durante una semana.
Remedio con bicarbonato de sodio
Un estudio en Mycopathologia encontró que el bicarbonato de sodio tiene capacidades antifúngicas cuando se usa en la piel.
Para remojar el pie, se debe mezclaro aproximadamente media taza de bicarbonato de sodio en un cubo grande o un recipiente con agua tibia. Luego de esto, se deben remojar los pies durante 15 o 20 minutos, dos veces al día. Cuando termine, se deben de secar los pies, pero no los debe remojar en nada.
MQ