Padres de familia se reunieron afuera del Hospital General de la Zona número 20, mejor conocido como “La Margarita”, pues señalaron que sus hijos llevan más de tres meses sin recibir insulina, medicamento que es fundamental para su tratamiento contra la diabetes tipo 1.
Fue a lo largo de este martes 17 de septiembre que los padres de familia se manifestaron de manera pacífica en el hospital ubicado en Puebla capital, pues argumentaron que lo único que necesitan es que se garantice los medicamentos para sus hijos, ya que todos ellos son menores de edad.
Asimismo, se solicitó que se les suministre la medicina que requieren, ya que explicaron que hay dos tipos de insulina y las pocas veces que les han surtido primero les brindan una de rápida respuesta, mientras que otras les brindan una de respuesta más tardada, situación que podría ser contraproducente para los menores.
Asimismo, detallaron que en un grupo de por lo menos 60 pacientes con este tipo de diabetes, solamente a cinco les pudieron dar medicamento correcto y completo, mientras que para los otros aún ni siquiera existe una respuesta.
Pese a pagar cuota, pagan mil 500 pesos extra al mes por insulina para sus hijos
Los padres de familia señalaron que el gasto que realizan para comprar este medicamento va en promedio entre los mil 300 y mil 500 pesos cada mes.
Sin embargo, aseguraron que en ocasiones esta situación les resulta complicada al tener que desembolsar dinero de su cartera, lo que ha llevado a algunos a tener que hacer un esfuerzo mayor para poder llevar la medicina a sus hijos.
Es por ello que padres y madres de familia de estos menores solicitaron el apoyo inmediato de las autoridades a fin de que volteen a ver la situación que actualmente viven, pues consideran que no es lo correcto debido a que ellas y ellos cumplen con sus cuotas para evitar que pasen estas situaciones.
Hasta el cierre de esta edición los padres de familia mencionaron que no pensaban tomar alguna otra medida como lo es hacer cortes de circulación, pues primero quieren escuchar a los directivos del hospital.
No obstante, amagaron con que en caso de que reciban una negativa se reunirán y todos juntos realizarán otro tipo de acciones.
EG