Los dolores de oído pueden llegar a ser confundidos con simples molestias, pero realmente pueden ser más graves de lo que se piensa si no se atiende a tiempo.
Este dolor puede impedir que la persona que lo padezca duerma bien, o incluso podría ser difícil comer.
Remedios contra el dolor de oído
El ajo puede ser un elemento para ayudar a curar la infección de oído, debido a sus propiedades antimicrobianas que contrarrestan la infección.
Ya sea con gotas óticas de ajo, o bien, comiendo un diente de ajo al día, este puede sanar la infección del oído, donde muchas veces se inflama y el dolor aumenta.
Cebolla
Al igual que el ajo, las cebollas pueden ayudar a contrarrestar la infección y reducir el dolor. Estas no son un sustituto de la atención médica.
Para su aplicación primero se debe calentar una cebolla en el microondas durante uno o dos minutos. Luego, se cuela el líquido y aplica varias gotas al oído.
Se necesitará que la persona se recueste durante 10 minutos y luego dejar que el líquido fluya fuera del oído. Repite, si es necesario.
Leche materna
Este tipo de leche contiene propiedades antimicrobianas, y según estudios científicos, es efectiva para ayudar a los adultos que lleguen a tener infecciones.
El método de uso no es bebible, sino que se debe dejar caer algunas gotas de leche materna en el oído infectado y repetir la aplicación pasadas algunas horas, dependiendo cómo avance el sanamiento.
Un método que también puede servir y es más simple, es colocar frío en el oído, ya sea con una bolsa fría o algún hielo, aunque para que no pegue tanto, se deben colocar los cubos de hielo en una media o bolsa y ahí colocarlo en el oído.
MQ