El SS Ayrfield, formalmente llamado Corrimal, es un barco minero de vapor de 1.140 toneladas, que transportaba carbón entre Newcastle y Sydney durante el siglo XX, antes de ser reasignado para ayudar como barco de transporte para Australia durante la Segunda Guerra Mundial.
Construido en el Reino Unido en 1911, el SS Ayrfield se retiró para unirse a los de su tipo en el astillero de naufragios en Homebush Bay, a treinta minutos en automóvil del distrito central de negocios de Sydney (CBD).
La intención era desmantelar el barco de acero, pero durante el trabajo, los planes se detuvieron cuando cesaron las operaciones en el lugar del naufragio, dejando el barco medio parado. Muchos barcos utilizados en la Segunda Guerra Mundial permanecen hoy en Homebush Bay, aunque ninguno es tan impresionante como el SS Ayrfield.
El barco fue redescubierto solo en la última década cuando el estado hizo un esfuerzo diligente para tratar de purgar la Bahía de los productos químicos sobrantes.
El sitio, que es de visita gratuita, se hizo popular entre los fotógrafos locales a través de las redes sociales y los sitios de fotografía en línea, lo que lo convirtió en uno de los lugares más interesantes para los adictos a las cámaras y los turistas alternativos en Sydney.
El "bosque flotante"
Con el tiempo, la inevitable decadencia del SS Ayrfield se ha enfrentado a las poderosas fuerzas de la naturaleza y, más específicamente, al crecimiento salvaje y triunfal de un bosque de manglares, que ahora es el inquilino principal del barco.
Con vegetación que estalla sobre el casco de acero, lo que contrasta dramáticamente con el apacible fondo de la bahía. El "bosque flotante" es una de las atracciones más singulares de Sídney y vale la pena visitarlo.
¿Cómo llegar?
Dirígete al Olympic Park Archery Center en Homebush Bay. Hay rutas de tren y autobús desde la estación central; el viaje dura aproximadamente 30 minutos en coche. En el centro hay aparcamiento gratuito disponible junto a Bennelong Parkway.
Al llegar al campo de tiro con arco, los visitantes deben cruzar la calle y seguir el sendero hasta el final de Amalfi Drive; los restos del naufragio serán visibles desde la pasarela frente al mar. La impresionante vista también se puede ver en las imágenes de satélite de Google Maps.