China pone en marcha proyecto para manipular las nubes y lluvias del país

¿Será posible?

China pone en marcha proyecto para manipular las nubes y lluvias del país
Nacional /

China ha generado controversia al anunciar su intención de controlar las nubes, lluvias y clima del país para el año 2025. Desde hace ya algunos años, expertos se preguntan cómo es posible que cuando China celebra un evento importante a nivel internacional, como la celebración del Año Nuevo o su tradicional desfile militar, el día siempre está despejado y nunca existen problemas con las lluvias.

Pues todo se trata de la idea que China tiene sobre la mesa y de la que algunos países ya se han quejado por cómo les puede afectar.

En los últimos años, China ha puesto en práctica un proyecto para controlar el clima a su gusto, con el que han logrado desde evitar precipitaciones en días especiales a provocar lluvias con sembra de nubes artificiales. Ahora, el país ha informado que el proyecto será expandido de manera exponencial de cara a 2025

Su funcionamiento es sencillo. Se inyecta de manera artificial yoduro de plata en las nubes; cuando alcanzan un nivel óptimo de humedad, aumenta su condensación y descargan en forma de lluvia, consiguiendo precipitaciones provocadas. Además, evita que las lluvias lleguen a puntos o lugares donde se quieren evitar, logrando que las nubes se vacíen en puntos menos conflictivos y permitiendo tener un control sobre cómo y cuándo llueve.

China defiende la realización de estas prácticas al asegurar que logran controlar las siguientes situaciones: "La estimación de desastres como sequías y granizo, y trabajos relacionados en áreas de producción agrícola; planes de trabajo normalizados para regiones que necesitan protección y restauración ecológica; y respuestas de emergencia importantes para hacer frente a eventos como incendios forestales o de pastizales y altas temperaturas inusuales o sequías", explican.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS