El titular de la secretaría de Salud de México, Jorge Alcocer Varela anunció que han afinado la estrategia del regreso a clases presenciales junto a la Secretaría de Educación Pública (SEP), durante El Pulso de la Salud en la conferencia de prensa matutina encabezada por Andrés Manuel López Obrador.
Se pretende la vacunación de 530 mil personas del sector educativo en Chiapas, Nayarit, Coahuila, Veracruz y Tamaulipas, estados con las condiciones favorables para el retorno a clases presenciales, indicó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.
Cinco estados recibirán vacunas para el sector educativo
Para la vacunación en estas entidades que se encuentran con bajo nivel de contagio se conformarán nuevas brigadas coordinadas por la Secretaría de Salud y los enlaces en las entidades del operativo Correcaminos.
En estos cinco estados, personal de diferentes dependencias federales se hará cargo del operativo de vacunación, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública.
En Veracruz será la Secretaría de Marina; en Tamaulipas y Coahuila, Secretaría de la Defensa Nacional; en Chiapas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y en Nayarit, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).