En días recientes, la Secretaría de Salud decretó que el país entró a la Fase 2 del coronavirus, y afirmó que la mayor propagación del virus ocurriría hasta la Fase 3, etapa en la que será difícil interrumpir la cadena de transmisión.
Además, resaltó que en este escenario se dan características de epidemia, es decir, brotes regionales y dispersión nacional de la enfermedad, así como un nùmero elevado de casos, pasando de centenas a miles de contagios.
“En el escenario tres hay una propagación del virus más extensa, por lo que se hace aún más difícil interrumpir la cadena de transmisión. Mientras que en el escenario dos pueden presentarse centenas de casos”, mencionó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
La dependencia afirmó que eventos masivos en espacios públicos cerrados y abiertos, como cines, estadios deportivos y plazas comerciales, quedarían suspendidos. En el tema educativo, todos los niveles educativos también serían pospuestos, así como cualquier tipo de actividad en centros de trabajo que presenten brotes activos del virus, realizando cuarentena generalizada.
Con información de Excélsior
UM