Un hombre de 91 años en Ohio entró en estado de shock después de recibir accidentalmente dos dosis de la vacuna COVID-19 en un día, según informes de noticias.
El hombre, Víctor Smith, recibió su primer dosis el 22 de enero; pero luego se fatigó, un efecto secundario conocido, y experimentó una caída, según el medio de comunicación local WLWT. Smith, quien fue amputado, fue hospitalizado y luego trasladado a Jamestowne Rehabilitation, un centro de rehabilitación en Hamilton, Ohio.
El 25 de febrero, Smith todavía estaba en el centro de rehabilitación cuando estaba programado para recibir su segunda inyección en un sitio de vacunación del condado.
"Lo transportaron para recibir su vacuna, y cuando regresó, hablé con él, estaba bien", dijo a WLWT su hija Dawn Smith Theodore. Ese mismo día, los pacientes de su clínica de rehabilitación también fueron vacunados. Hubo una confusión entre pacientes con nombres similares en el centro de rehabilitación, y Smith recibió otra dosis de la vacuna COVID-19, la tercera, solo cuatro horas después de la segunda, según Newsweek.
"Supongo que vino un bombero de la ciudad [al centro de rehabilitación] y dijo que tenían una inyección para Víctor, y la enfermera dijo '¿Víctor Smith?' y él dijo 'Sí', así que le dieron el número de la habitación "donde estaba su papá", dijo Theodore. "Mi papá dijo: 'Recibí dos vacunas'".
El paciente está logrando recuperarse
Después de la tercera dosis, el cuerpo de Smith entró en shock y desarrolló presión arterial baja. "Prácticamente me dijeron que no lo lograría", dijo Theodore.
Pero afortunadamente, la condición de Smith mejoró y ahora se está recuperando bien, informó WLWT.
En una declaración a WLWT, la Ciudad de Hamilton y Community First Solutions, que opera las instalaciones de Jamestowne, dijeron: "Ocurrió un incidente en el que un residente de la Ciudad de Hamilton recibió inadvertidamente dos dosis de la vacuna COVID-19 el mismo día ... Personal de Jamestowne reconoció los signos de angustia del paciente y respondió de inmediato ".
Jamestowne y el departamento de bomberos del condado, que administra las vacunas para la instalación, ahora están investigando el incidente, según el comunicado. "Nuestros pensamientos están con el paciente y su familia mientras continúa su recuperación".