Un grupo de jóvenes argentinos estuvieron disfrutando del Caribe Mexicano, sin embargo, ahora se encuentran en aislamiento y estricta observación médica. El gobierno de dicho país reportó a 44 personas que regresaron de un vuelo procedente de Cancún, Quintana Roo y dieron positivo a la prueba de coronavirus aplicada en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Buenos Aires.
De acuerdo con el Ministerio de Salud de Argentina, eran 149 egresados que realizaron un viaje de graduación y son residentes de la ciudad de Buenos Aires y de la Provincia homónima. De inmediato, iniciaron con la identificación y rastreo de las personas con las que compartieron el vuelo para informarles y pedirles cuarentena obligatoria.
El gobierno de Argentina reiteró en un comunicado la recomendación de evitar los viajes por motivos no esenciales al extranjero.
Además, informaron que los pasajeros que regresen al país deberán tener una cuarentena obligatoria de 10 días y serán sometidos a una prueba PCR, la cual tendrá que salir negativa.
Hasta el momento, ni el gobierno de Quintana Roo ni el del ayuntamiento de Benito Juárez, han comentado algo al respecto del tema.