Michael Barajas, un mexicoamericano que vive en San Francisco, California, fue víctima de racismo. Un hombre blanco intentó impedir que entrara al edificio en el que reside, llamado SOMA Residences.
El hispano, graduado de UC-Berkeley, es trabajador en una compañía farmacéutica. Vivió un momento incómodo y de tensión cuando una pareja de una camioneta blanca tipo SUV le bloqueó la entrada y comenzaron a atacarlo diciendo que “no dejarían entrar a un criminal en el complejo”.
Él declaró a través de su instagram: “Hoy una pareja blanca proveniente de Florida no me dejó entrar a mi edificio y me dijo que no dejaría entrar a un criminal en su complejo, ya que necesitaba protegerlo. Pensaron que estaba tratando de entrar en el garaje para robarles a ellos y otros autos”.
La pareja dudó que Barajas fuera residente del edificio. Pese a que él mostro sus llaves y control remoto del garaje, ellos le gritaron que se fuera. Incluso llamaron a la policía.
Uno de su vecino salió del edificio para fumar un cigarrillo, y al percatarse de la situación intervino para defenderlo.
“Mi vecino, que también es blanco, se sintió mal porque no iba a tolerar el racismo e intento que se movieran. El hombre en el asiento del pasajero salió y lo golpeó, y amenazó con dispararnos si no nos íbamos. Finalmente llegó la seguridad y el hombre insistió en que me fuera”, relató Michael Barajas.
La pareja del atacante intentó golpear a Barajas para que no reportaran los actos a la policía, sin embargo el mexicoamericano presentó su queja.
“Esto no está bien y demuestra que el racismo está bien y vivo en San Francismo”, escribió.
Después de que el video se viralizara en redes sociales, el hombre atacante fue identificado como William Beasley, trabajador de Apex Systems.
Y aunque la compañía no mencionó nombres, comentó a través de sus redes sociales que habían despedido a uno de sus empleados por comportamientos racistas y violentos.
Los propietarios del edificio SOMA Residences también se declararon al respecto, emitiendo un comunicado en el que señalan estar al tanto de lo sucedido. Agregando que están comprometidos con garantizar un entorno seguro con tolerancia e inclusión para todos los residentes.