Los terribles cólicos durante la menstruación, sin duda hacen que esos días 'rojos' se vuelven más difíciles sumando el cambio de emociones que muchas mujeres suelen manifestar.
El previo aviso, de que la menstruación está por llegar son esos pequeños cólicos en el vientre, pero no todo es malo, pues aquí te dejamos unos remedios caseros que harán esos días más ligeros.
¡TOMA AGUA!
Si bien, la recomendación de siempre es tomar 2 litros de agua diarios, durante tu periodo toma un poco más de agua e incluso puedes beber suero para hidratarte al máximo.
UN BUEN TÉ
Un remedio buenísimo para reducir el dolor por cólicos, son los tés, no sólo por las propiedades de los ingredientes, sino por la temperatura del agua. Uno de los más utilizados en estos casos, son el té de jengibre y manzanilla.
Aunque en esos días difíciles lo único que deseas comer son bocados dulces y chatarra, no es la mejor opción para tu cuerpo, pues lo que más se desea es evitar cualquier tipo de dolor. Es por ello, que lo recomendable es que comas frutas como cerezas, frambuesas, arándanos, jitomate y moras, o verduras como pimientos y espinacas, estudios han comprobado que la canela podría ayudar también. ¿Por qué no ponerle un poco a tu avena o en tu té?
VITAMINA D
Para quienes sufren de flujo abundante, la vitamina D es el mejor aliado y te dará esa energía que necesitas, sin embargo lo recomendable es asistir con un especialista para saber que vitaminas necesitas reforzar.
ADIÓS, CAFÉ
Aunque suena cruel, en aquellas amantes de café, este suele ser muy irritante para los días de menstruación. Opta por tés o agua... piensa que será por unos días en lo que el dolor se va.
VISITA A TU GINECÓLOGO
Si bien los cólicos son algo esperado, lo cierto es que si de verdad son INSOPORTABLES, lo mejor siempre será visitar a un experto. ¡Podrían ser síntomas de otras cosas! Lo mejor será descartar todas las posibilidades y ver si hay algún remedio para que estos días del ciclo menstrual sean más llevaderos.