Durante 2016 los aficionados al género electrónico tuvieron un gran banquete musical, entre conciertos, festivales y novedades que presentaron artistas nacionales y extranjeros.
Uno de los eventos más esperados fue el Electric Daisy Carnival, mejor conocido como EDC, que se llevó a cabo en su tercera edición los días 27 y 28 de febrero en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.
Esta aventura sonora reunió a más de 100 mil melómanos, durante los dos días y tuvo como carta fuerte la presentación de Martin Garrix, quien recientemente fue considerado como el mejor DJ del mundo por la crítica especializada.
La diversión continuó el resto del año en diferentes puntos de la República Mexicana, por ejemplo, en el Festival Corona Sunsets, que por primera vez se realizó en cuatro playas mexicanas.
Cerca de 54 mil apasionados de la música gozaron los beats, en la arena y el mar de Playa del Carmen, Quintana Roo (7 mayo), Puerto Vallarta, Jalisco (28 mayo), Acapulco, Guerrero (16 julio) y finalmente en Progreso, Yucatán (30 de julio).