Sabemos que nuestro cuerpo necesita de todos lo alimentos para mantenerse con buena salud y energía, sin embargo, cuando comenzamos abusar de los productos libres de azúcar y procesados, nuestra salud comienza a verse gravemente afectada.
Necesitamos alrededor de 130 gramos de glucosa al día para funcionar correctamente, esta glucosa la obtenemos de lo que nuestro cuerpo produce a partir de proteínas y ácidos grasos que obtenemos por medio de las frutas, verduras y legumbres.
Expertos señalan, que si se consume más de lo recomendado por día podrían producirse efectos nocivos en nuestro organismo como:
Aumento de peso: Su aparición es por el consumo exagerado de azúcar y grasas, lo que hace es reducir el consumo de proteínas para llenarnos con calorías vacías que llenan pero no alimentan
Hipertensión: Al absorber los azúcares, nuestra glucosa aumenta y libera insulina en varias cantidades, lo que puede ocasionar la hipertensión.
Diabetes: Es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce suficiente insulina o el organismo no aprovecha la insulina que se produce. El consumir en exceso azúcar lleva a una concentración de glucosa en la sangre lo que agotaría la insulina del páncreas y ocasionar diabetes.
Alzheimer: Estudios han mostrado que consumir en exceso azúcar afecta nuestras facultades cognitivas, lo que nos lleva a desarrollar demencia o Alzheimer.
Acné y arrugas: El azúcar produce unas moléculas llamadas AGE, éstas afectan el colágeno y la elastina provocando que la piel envejezca más rápido.
Aparición de caries: Aparecen por bacterias que se alimentan de los azúcares y así producir el ácido que se encarga de deteriorar el esmalte dental y aunque no lo creas, las caries se consideran una enfermedad crónica.
RECOMENDACIONES
Ahora que ya sabes que el azúcar puede ocasionar muchos problemas en tu cuerpo, es importante que modifiques ciertos hábitos en tu alimentación.
Consume menos dulces y bebidas azucaradas
Reduce las cucharadas de azúcar en tu café o té, al igual que en jugos y postres
Reemplaza los azúcares procesados por alimentos naturales como frutas de estación que no solo nos darán vitaminas sino minerales y fibra.
MM