Argentina.- Medios locales han dado a conocer la indignante historia de una enfermera, Daniela, quien recientemente ha denunciado que sus vecinos de la ciudad de Santa Fe mataron a sus mascotas para que se fuera de su casa, ubicada en el barrio de Guadalupe.
La joven compartió para un periódico local que si bien el hecho ocurrió en abril, decidió darlo a conocer actualmente para crear una concientización en la población.
Ella es trabajadora de la UCI de un Centro de Salud privado, en el cual, durante los últimos meses, se ha encargado de ayudar a los pacientes de Covid-19.
“Uno estudia para hacer un bien, es muy doloroso lo que hicieron por ignorancia, por maldad. Nuestros animales eran nuestra vida” externó.
La afectada informó que los antisociales habrían matado a su gato y a su perro lanzándoles un pedazo de carne con vidrios incrustados desde afuera de su casa. En cuestión de horas los animales habían muerto
A esto se sumó que, al día siguiente, se encontró con un cartel en el cual le externaban tenía solo ocho o nueve días para irse del lugar.
“La perra ‘Gavita’ de 16 años falleció en casa, pero el gato todavía sobrevivió un día y medios en el veterinario; “le destrozaron los intestinos. Solo sobrevivió ‘junior’ porque al ser un animal anciano no salía al patio”, comentó la afectada.
Daniela ha externado que todo esto es considerado una injusta situación, más en un país que está en cuarentena total debido a la pandemia.
Cabe señalar que pese al incidente, Daniela confesó poder adoptar un perro que le haga compañía a Junior, su única mascota que sobrevivió al atentado.