Entre ataduras de manos y bocas cubiertas con cinta adhesiva, se celebró un cumpleaños al estilo del crimen organizado y de inmediato las fotografías del evento se volvieron tendencia en redes sociales.
La cuenta de Salvemos Neza fue la encargada de distribuir el material y la indignación no se hizo esperar. La protagonista de la lamentable fiesta es una adolescente de 12 años, cuyos padres le obsequiaron un pastel donde se puede leer la palabra "sicaria", acompañado de un adorno representando un arma de fuego.
De igual forma, pidieron a los acompañantes que pasaran a tomarse una foto con la festejada en la que fingían estar secuestrados.
Los invitados a la fiesta posaron con las manos cruzadas y sudaderas oscuras, mientras la cumpleañera tenía un cuchillo de juguete puesto en su cuello, en una clara señal de amenaza. Los usuarios en Twitter reprendieron ante el polémico e indignante suceso.
Según el portal Libertad Bajo Palabra, el hecho tuvo lugar en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, cuna del famoso cartel de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, y ocurrió el pasado fin de semana del presente mes. Como resultado, cientos de personas se lanzaron contra los padres que permitieron una fiesta en la que la niña puede incitar situaciones violentas.
Con información de SPD noticias
UM