Un hombre fue detenido en Italia luego de que descubrieran que seguía cobrando su sueldo completo pese a no asistir a su trabajo durante 15 años.
Salvador Scumace, era empleado del hospital Pugliese Ciaccio de la ciudad de Catanzaro, Puglia, en el sur de Italia, y durante 15 años dispuso siempre de su sueldo, lo que acumula 650 mil dólares.
De acuerdo con medios locales de dicho país, Scumace, de 66 años de edad, está siendo investigado por abuso de poder, extorsión y fraude.
EL REY DEL AUSENTISMO
Asimismo, se está investigando a seis directivos que pasaron por alto la ausencia del hombre, mismo al que apodaron "El rey del ausentismo".
De acuerdo a la información, las detenciones son el resultado de una larga investigación que las autoridades habían estado realizando sobre ausentismo y presunto fraude en al sector público italiano.
El empleado señalado era un funcionario público y fue asignado al hospital Pugliese Ciaccio en 2005. Desde ese año dejó de ir a trabajar, según las investigaciones de la policía.
Por otra parte, también se le acusó de amenazar a una directiva del nosocomio para que no presentara un informe disciplinario en su contra. Esa administradora se jubiló en su momento, según la policía, y su reemplazo nunca notó la ausencia del empleado.
TE RECOMENDAMOS: México en alerta ante potencial nuevo rebrote de la pandemia: Ssa