Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre y que su lealtad hacia los humanos es incondicional. De acuerdo a veterinarios expertos existen ciertas razas de caninos en los que se puede confiar ciegamente.
Una mascota sin duda se vuelve parte de la familia, el amor y cuidados que se les brindan saben corresponderlo de manera increíble con su lealtad y nobles gestos. Es por ello que los expertos indican cuales son las razas más leales para compartir la vida.
TE RECOMENDAMOS: VIDEO: Perrito callejero entra a VETERINARIA para que le curaran su HERIDA
Beagle
Como criaturas de manada, los Beagles son animales de compañía, tanto para humanos como para su propia manada. Los humanos son mejores rascadores después de todo, ¿verdad? Ser tan amigable y enérgico hace que el Beagle sea bienvenido a cualquier hogar, y una vez en casa, se asegurarán de formar parte de todo. Sin embargo, ningún olor puede ser ignorado por sus poderosas narices y, a veces, no se les puede impedir que lo persigan. Así que no cuentes con mantener ese tocino en secreto.
Bulldog
Por su musculosa estructura, pareciera que los bulldogs fueron criados para pelear. Sin embargo, su capacidad de fortaleza no es un reflejo de su personalidad o disposición. Los bulldogs son muy relajados, indefinidamente mimosos y ferozmente leales. Su curiosa forma los hace especiales e ideales como mejor amigo del hombre. Esta es una de las muchas razones por las que la vida junto a un humano es mucho mejor. ¡Pero, se sabe que son tercos… y obstinadamente amorosos!
Rottweiler
Los Rottweilers tienen muchos estados de ánimo, y sus humanos disfrutan al verlos pasar de gruñidos de protección a una entrañable sonrisa. Pero sin importar el estado de ánimo, cuando surja la necesidad, cumplirán sus funciones de proteger y vigilar. Es por eso que a menudo son empleados por las fuerzas militares y policiales. Una familia puede sentirse segura si un Rottweiler que ha sido bien tratado está en casa con ellos para vigilar, solo se requiere pagar con mimos.
Spaniel Bretón
La raza Brittany es, básicamente, un suministro ilimitado de energía. Puede ser un reto mantenerlo ocupado, pero disfrutan de muchas actividades humanas, lo que les permite llevar a cabo muchas actividades cotidianas como el ejercicio, la caza, la búsqueda del tesoro y más. Aman y sobresalen en los deportes caninos. Incluso mantienen a los niños ocupados. Por encima de todo eso, son criaturas singularmente hermosas. Combinado con su exquisita obediencia, no cabe duda que son el mejor amigo del hombre.
Pastores, del tipo que sean
Pastores, como las razas australiana, belga y alemana han demostrado ser tan inteligentes y fáciles de entrenar que se han convertido en los perros más solicitados del mundo, y uno de los más queridos por las familias también. Son uno de los perros más grandes, tanto en la construcción atlética de sus cuerpos como en el tamaño de sus tiernos corazones. Requieren grandes cantidades de ejercicio y actividad, pero hacen que todo valga la pena con sus raras disposiciones.
Akita
Si hay algo que puede poner en perspectiva la lealtad de un Akita es la famosa sorda y ciega Helen Keller, que cambió la forma en que las personas discapacitadas interactúan con el mundo. Recibió por parte del gobierno de su país, Japón, uno de estos acompañantes. Este fue en realidad el primer Akita en llegar a los Estados Unidos. Otro Akita fue famoso por esperar a su dueño todas las mañanas y noches durante años, incluso después de su fallecimiento. Sin duda, una raza especial.