Estado de México.- Un menor de tan solo 12 años de edad fue auxilidado por las autoridades del municipio de Tecámax, Estado de México, después de que reportara que su madre lo había corrido de su casa al no cumplir con la cuota mensual correspondiente por su alimentación y alojamiento.
De acuerdo con los medios locales, el niño habría acudido con una vecina para pedirle apoyo, pues no había acompletado los $350 menusales que su madre, una mujer de 33 años de edad, le pedía para tener derecho de vivir en su casa.
El menor trabajaba vendiendo jugos de naranja cerca de su casa y declaró que tenía cuatro años pagando mencionada cuota a su madre para tener en donde vivir.
Además, una vez realizado el reporte a las autoridades por parte de la vecina, se reportó que el menor presentaba desesperación pues se declaró que además de pagar la mensualidad a su madre, tenía que rentar utensilios de su casa como platos, vasos y cucharas para poder utilizarlos.
TE RECOMENDAMOS: "Las desgracias no llegan sin causa": maestro JUSTIFICA la violencia hacia las mujeres
También tenía que pagar un derecho de "tomar un baño", en el cual no le era permitido utilizar el agua caliente.
Luego del reporte, se levantó una denuncia en contra de la mujer, quien fue detenida y presentada ante las autoridades por cargos relacionados a explotación y maltrato infantil.
El menos quedó en disposición del DIF del Estado de México, en donde se indicó que era proveniente del estado de Veracruz, pero que años atrás había llegado a vivir en Tecámac.
Además se agregó que el hermano de 16 años de edad también era obligado a trabajar y pagar una mensualidad a su madre para poder vivir con ellos.