Una profesora de Sabinas Hidalgo, municipio de Nuevo León, publicó a través de su cuenta de Facebook una petición directa a la SEP para cancelar el ciclo escolar hasta regresar de forma presencial. El motivo se debe a que muchos de sus alumnos no cuentan con acceso a tecnología, además que sus padres se ven obligados a utilizar lo poco que ganan para usar recargas y enviar las tareas al finalizar su turno, provocando un desvelo junto a los estudiantes.
"Es muy duro cargar con todo el trabajo el cual hago con mucho gusto. Pero cargar con la situación en la que viven mis alumnos es demasiado. Veo como hacen el esfuerzo en estos días, están animados, pero me parte el corazón leerlos", escribió Laura Marisol Camacho Sagastegui.
Enlistó algunos ejemplos de comentarios que le llegan por parte de alumnos: "Maestra, me voy a quedar sin datos, cuando pueda poner una recarga le mando las tareas", "Maestra, fui hacer unos trabajitos y con lo que gane puse una recarga, por eso no había podido contestar", "Maestra, trabajo hasta tarde, disculpe la hora pero acabamos de terminar".
Además, confiesa que lloró por la crisis que atraviesan sus alumnos: "Literal ahorita rompí en llanto, siempre como maestra te preocupas por tus alumnos y sabes que por más que te duela no puedes cambiar su situación. Y ahora en la distancia todo se complica y las desigualdades salen a relucir mucho más".