Los millennianls nos encontramos en una edad ya bastante adulta, por lo que en su mayoría de las mujeres han comenzado a convertirse en madres, sin embargo su maternidad está quedado diferenciada a la de otras generaciones y diversos estudios responden al por qué.
Características de mamás millennials
Una de las cosas que más llama la ateción y que crea una gran diferencia generacional entre los tipos de educación es que los millenials no están interesados en repetir los errores que generaciones pasadas llegaron a cometer, eso debido a que simplemente quieres ser mejores, aunque no lleguemos a saber lo que en realidad eso signifique.
Esta generación se ha cuestionado más que otras la paternidad, así que una vez que toman la decisión de tener hijos, van en serio.
1. Padres millennials están más ocupados, pero pasan más tiempo con sus hijos
Investigaciones muestran que, aunque muchas familias ahora tienen dos figuras paternas que trabajan, ambos tratan de pasar más tiempo con sus hijos que los boomers.
Además de que se muestre un ligero cambio en los roles de género ya que en general los padres millennials están más entusiasmados con los deberes de la crianza que los padres de las generaciones anteriores.
Inclusive, hay muchas familias millennialss, especialmente en aquellas en las que los dos padres trabajan, en donde se adopta un enfoque de "co-paternidad", en el cual las respuestas de todo lo relacionado con los niños se reparten más o menos equitativamente entre ambos padres.
2. Prefieren la crianza positiva sobre la disciplina autoritaria
Durante la primera mitad del siglo XX, se pensó que la disciplina estricta y la fuerza física eran aceptables e incluso buenas maneras de establecer límites.
Es más probable que los padres de hoy refuercen los comportamientos positivos, a través de la crianza positiva, que con castigos negativos como golpes y restricciones autoritarias.
“En este momento estamos en medio de un debate sobre si están yendo demasiado lejos y están llegando al extremo opuesto”, cuestiona la doctora Kathleen Gerson, profesora de sociología en la Universidad de Nueva York.
"¿Estamos recompensando a los niños con demasiada frecuencia cuando no han logrado grandes cosas?", se pregunta.
Eso sí, son niños felices y con nociones de límites.
3. Los padres millennials están seguros
Actualmente la mayoría de las madres millennials, independientemente de sus ingresos o nivel de educación, quieren mantener a sus hijos lo más seguros posible.
Ya nadie cuestiona la importancia de usar cinturón de seguridad, sillas especiales para niños, protector solar, alimentos saludables, protecciones especiales, monitores y demás.
Al parecer todo es gracias al Internet. Las mamás y los papás millennials son la primera generación en contar con información parental 24/7 a su alcance.
A los padres millennials les importa mucho hacer las cosas bien bien, aunque podrían caer en paranoia y sobre protección.
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4. Padres millennials tienden a programar todo, incluso el tiempo libre.
No es ninguna novedad que la vida de los niños esté más programada, y esto es un reflejo directo de lo que sucedió en la vida laboral de los padres, especialmente durante la pandemia.
“Los horarios laborales se han expandido… y esto se ha filtrado a las vidas de los niños”, dice Gerson.
“El tiempo libre es cada vez más algo que ahora tienes que hacer. Para muchas familias de clase media, implica programar actividades como play dates".
5. Entienden que los primeros años son críticos y fugaces
Los padres de hoy hacen enormes sacrificios por sus hijos, a pesar de que han sido percibidos como una generación egoísta.
Incluso en medio de nuevas incertidumbres económicas, la mayoría de los padres están haciendo todo lo posible para darles a sus hijos lo que necesitan para crecer y encontrar un futuro estable en un mundo cada vez más impredecible.
Cuando se trata de ahorrar dinero para su futuro, las estadísticas son algo asombrosas: según la revista Forbes, el 66 por ciento de los millennials están ahorrando para los años universitarios de sus hijos, mientras que solo el 47 por ciento de los de la generación X y el 35 por ciento de los baby boomers hizo lo mismo.