En tan solo 15 días, la pequeña Karen Lucero Guardado García de nueve años de edad, perdió la batalla contra la picadura de una araña violinista.
Sus padres y familiares, recibieron la mala noticia este jueves, cerca de las tres y media de la tarde, por parte de médicos de la clínica del ISSSTE en Gómez Palacio, donde fue atendida desde la semana pasada.
De acuerdo a sus familiares, "la gorda" como su padre Jesús Guardado Ramírez le decía de cariño, presentaba signos de recuperación, por lo que se dijeron sorprendidos por esta lamentable noticia, que de acuerdo al diagnóstico de los médicos, fue a causa de un infarto.
El hecho, indignó a la familia Guardado García, quienes recibieron la trágica noticia presuntamente 30 minutos después de haberla visto y justo cuando el diagnóstico médico les decía otra cosa.
Tras darse a conocer la necesidad de donadores de sangre, más de 40 personas laguneras de buen corazón acudieron, pero solo 12 reunieron las condiciones para hacer la donación, además de que la familia, originaria de Nazas, Durango, recibió ayuda en especie y económica.
Los afectados, aseguran que exigirán justicia, ante lo que consideran, sin duda alguna, fue un caso de negligencia médica.