Mujer dona más de 60 GALONES de LECHE MATERNA a madres que luchan con la lactancia 

Katy Bannerman luchó contra la lactancia al nacer su primer hijo, por lo que durante su segundo nacimiento decidió apoyar a quienes atraviesan el difícil momento.

Nacional /

Katy Bannerman supo que era momento de hacer algo beneficioso cuando abrió su congelador y notó que se encontraba rebosante de paquetes de leche materna, 8,000 onzas para ser exactos. 

En el transcurso de la pandemia del Coronavirus, la madre de dos pequeños de Carolina del Norte comenzó a donar su suministro adicional del leche materna a madres que luchan contra los problemas de lactancia. 

Bannerman se inspiró para donar su exceso de leche materna después de luchar ella misma con problemas de lactancia durante la infancia de su primer hijo. Cuando quedó embarazada de su segundo hijo, Bannerman estaba decidido a superar sus problemas pasados.

Después de buscar la ayuda de un asesor de lactancia privado, Bannerman comenzó a producir en exceso, extrayendo hasta 90 onzas de leche materna en un día. Por lo cual decidió donar su excedente de producción de leche para ayudar a las mamás que luchaban al igual que ella al principio.

"Ese era mi destinatario previsto, alguien que había luchado con la lactancia materna, por una razón u otra", dijo Bannerman a CNN.

TE RECOMENDAMOS: VIDEO: Bebé reacciona con gesto de decepción al conocer al mundo; parece que no le gustó

Al principio, cuando comenzó a producir en exceso, Bannerman no sabía qué hacer con tanta leche materna extra. Se dirigió a grupos locales de Facebook donde las mujeres fomentaban comunidades en línea en torno a la lactancia materna y la lactancia.

Terminó publicando sobre su exceso de producción de leche y recibió toneladas de mensajes de madres interesadas.

"Estaba tan feliz de poder donar. En un momento, tenía personas consistentes a las que podía donar, que venían todas las semanas", dijo.

Una de las familias que se benefició con las donaciones de Bannerman había adoptado recientemente un bebé y necesitaba leche materna. 

Otra familia tuvo un bebé que sufría de retraso en el crecimiento, una condición en la que el peso de un niño es significativamente inferior al de otros niños de edad similar. El suministro de leche materna de Bannerman tenía un alto contenido de grasa que podría ayudar a aumentar la ingesta calórica del bebé y ganar más peso más rápido.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estiman que el 60% de las madres dejan de amamantar antes de lo que desean, citando problemas de lactancia, falta de apoyo familiar, preocupaciones sobre el peso y la nutrición de su bebé, entre otros factores. 

La Academia Estadounidense de Pediatría también recomienda que los bebés sean amamantados exclusivamente durante los primeros seis meses, pero solo alrededor del 25% de ellos realmente lo son.

Durante la infancia de su primer hijo, Bannerman solo pudo amamantar durante dos meses y dijo: "No pude amamantar como quería y eso me devoró, de manera tan horrible".

Bannerman finalmente dejó de extraer un excedente de leche materna en octubre. Ella donó su último suministro en diciembre.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS