Buen Fin permitirá activar economía golpeada por Sismos en el país: Canacoto

Consumidores podrán beneficiarse con descuentos del 20 al 40 por ciento cuando es real: Profeco.

Nacional /

El Buen Fin es un evento comercial realizado año con año que nació en el 2011 con el fin de incentivar el comercio del país antes de las festividades navideñas.

Este 2017, que es la séptima edición, el presidente de Canaco Torreón, Antonio Baille dio a conocer que pretenden recaudar cien mil millones de pesos a nivel nacional, luego que el año pasado fueron casi 90 mil millones de pesos.

Comentó que en esta ocasión el Buen Fin es presentado en un momento muy importante pues la economía ha sido muy golpeada por los eventos catastróficos naturales registrados durante el mes de septiembre, donde cerca del 40 por ciento de la población nacional tuvo una afectación directa o indirecta en lo económico.

Destacó que en fechas recientes las compras en línea resultan ser una buena alternativa para la gente pues esto hace ahorrar recursos de almacén a los comerciantes y por lo tanto permite bajar precios de los productos.

Eduardo Murra Marcos, presidente del Consejo de Administración Cimaco consideró que el Buen Fin ha sido benéfico para el consumidor pues le permite comprar con tranquilidad y con tiempo artículos que le son necesarios eligiendo los mejores precios pues pueden seleccionar lo que desean comprar en la múltiple competencia disponible.

Resaltó que las mercancías que venden en sus tiendas no son saldos de años anteriores, pues por el contrario en esta actividad involucran a los proveedores y son mercancías nuevas con la tecnología más actualizada.

Expuso que la estabilidad económica y el bajo costo financiero del dinero ha permitido brindar a los consumidores plazos sin intereses que van de los 18 hasta los 24 meses, estrategia que antaño no fue posible pues los altos intereses permitían cuando mucho otorgar tres meses sin intereses.

Sin embargo, la recomendación fue que las personas deben comprar con responsabilidad. El sub delegado de Profeco en Torreón, Alfredo Mafud recomendó a la gente tener la costumbre de planear este tipo de compras, sentándose en familia para decidir las necesidades a satisfacer contemplando los gastos diarios e imprevistos.

Recordó que en las primeras ediciones del Buen Fin muchos comercios inflaron los precios para luego engañar a los consumidores con supuestas ofertas, situación que dijo a disminuido de cuatro años a la fecha.

Comentó que durante los días en que sea el Buen Fin, que es del 17 al 20 de noviembre, Profeco mantendrá guardias haciendo recorridos por los comercios y apoyar a los consumidores con conciliaciones inmediatas ante inconformidades ya sea porque no les respeten algún precio o alguna otra irregularidad.

Informó que la ciudadanía podrá solicitar esta ayuda directamente en la dependencia ubicada en Matamoros 1285 poniente o llamando a los teléfonos 712 64 09 y 06 o al 01 800 468 87 22.

Destacó que el Buen Fin es una buena estrategia ganar-ganar que permite a los consumidores beneficiarse con descuentos que van del 20 al 40 por ciento cuando es real.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS