Una pareja en Jabalpur de Madhya Pradesh ha reforzado la seguridad en su huerto para proteger su preciada variedad de mango Miyazaki.
Times of India informó que la pareja, Sankalp y Rani Parihar, habían desplegado nueve perros y tres guardias para proteger la fruta que actualmente crece en cuatro árboles.
La pareja ha plantado un total de 150 árboles, inicialmente plantando 50 árboles antes de aumentarlos a 100 más. Sankalp Parihar fue citado diciendo que hace cuatro años un viajero les ofreció a él y su esposa el árbol joven de mango durante su viaje a Chennai para buscar una variedad rara de coco.
“Inicialmente, no conocía la raza. Pero una vez que los árboles dieron fruto, nos dimos cuenta de que las plantas eran de una variedad rara ”, dijo Parihar.
Parihar dijo que decidió aumentar la seguridad en su huerto luego de intentos de robo el año pasado.
“Tuvimos un perro el año pasado, ahora tenemos nueve; seis son pastores alemanes y tres son razas locales. Y también hemos desplegado tres guardias de seguridad ”, dijo Parihar.
Parihar dijo que ninguna de las frutas se había vendido, aunque había un comprador que estaba dispuesto a pagar 21.000 rupias por una fruta. “Hasta ahora no hemos hecho planes de venta”, agregó Parihar.
Hindustan Times citó al director adjunto del departamento de horticultura de Madhya Pradesh, RS Katara, diciendo que la fruta era costosa debido a su baja producción y sabor dulce.
“Se ve muy diferente. La gente en el extranjero regala estos mangos”, dijo sobre la fruta de color rubí.
Los medios japoneses informaron que los mangos Miyazaki se encuentran entre los más caros del mundo y se vendieron a 270.000 rupias por kilogramo (15.100 rupias) en el mercado internacional el año pasado.