¿Creerías que una casa podría valer $2 pesos mexicanos?, en Croacia han tomado la misma iniciativa de Italia, de atraer compradores para revitalizar localidades, por lo que han puesto a la venta algunas casas por un modico precio, pero hay dos restricciones que debes cumplir para adquirirla.
Aunque por el precio cualquiera pensaría que se trata de una broma, la realidad es que la idea es ofrecer propiedades a precios simbólicos con el objetivo de atraer compradores que, con su llegada y su inversión, revitalicen los pueblos.
Existen dos condiciones claves para vivir en uno de estos hogares de Croacia, son: ser menor de 40 años y quedarse a vivir ahí al menos 15 años.
TE RECOMENDAMOS: NewNew; polémica App que permite a usuarios controlar la vida de otros
LEGRAD
El pueblo de Legrad, con 2200 habitantes y a una hora y media de la capital, Zagreb, es el primero en el país balcánico en lanzar un plan para jóvenes. La localidad ofrece casas por el simbólico precio de 1 kuna (2 pesos mexicanos), buscando la manera de volver a traer vida a sus calles angostas.
Su población se ha reducido a la mitad si se compara con los registros de hace 100 años, cuando, según los censos, había 5.891 habitantes.
La iniciativa debutó a fines del año pasado, y ya han llegado decenas de compradores croatas y algunos vecinos italianos y franceses. Si no fuera suficiente, desde la municipalidad endulzan la oferta con créditos de hasta 35.000 kunas (unos $112, 976 pesos mexicanos) para restauración y renovaciones.
El pueblo tiene una de las tasas de desempleo más bajas de todo Croacia, lo que llevó al alcalde a proclamar que “prácticamente no tenemos desempleo”.