La semana pasada se extendió en redes sociales un video del pequeño Quaden Bayles de tan solo 9 años de edad. Las imágenes eran desgarradoras, pues entre lágrimas el menor afirmaba querer terminar con su vida, cansado de ser víctima del acoso escolar por su condición de enanismo.
El equipo de estrellas de rugby de Australia tuvo a bien invitar a Quaden a tener “el mejor día de su vida”. El reciente sábado, el menor ingresó con el balón en sus manos, encabezando la columna de jugadores del Indigenous All-Stars en el estadio de Robina en Qeensland, Australia.
Grandes expresiones de solidaridad recibió Bayles después de que el video grabado por su propia madre le diera la vuelta al mundo. “Dame un cuchillo, quiero suicidarme” eran las palabras del menor.
El capitán del equipo de Rugby envío la invitación para que el niño asistiera al partido: “Te respaldamos y te apoyamos, amigo”.
Indigenous All-Stars se enfrentó al Maori All-Stars, la multitud que se había reunido para presenciar el juego no se cansó de corear frases de apoyo a Quaden.
Su madre, quien grabó el viral video expresó: “ha pasado de tener el peor día de su vida, al mejor día de su vida".
Después de que el video fuera publicado, alcanzó los 14 millones de reproducciones, generándose rápidamente tendencia con el #WaStandWithQuaden.
Personalidades como Hugh Jackman y el basquetbolista Enes Kanter enviaron mensajes de solidaridad y apoyo al afectado.
El comediante Brad Williams, quien también padece de enanismo, a través de su página GoFundMe, recaudó 450 mil dólares para el niño, quien desea conocer Disneyland.
Además, niños de diversas partes del mundo han comentado el video ofreciéndole su amistad a Quaden.
Con información de El Universal
EM