El cuidado ambiental ha sido un tema que con el paso de los años ha aumentado a pasos agigantando, causando temor y preocupación en gran parte de la población. Constantemente se revelan estudios que proponen alternativas para frenar el cambio climático, recientemente las actualizaciones han encontrado una polémica solución para reducir el carbono en el planeta y aminorar los efectos del cambio climático: NO tener hijos.
Inicialmente cuando se hablaba de un cambio climático, escépticos mencionaban se trata de un mito, algo inexistente. Los grandes cambios de los ecosistemas y las consecuencias que se han presentado a lo largo del planeta han demostrado que es un serio problema actual. Es necesario tomar prontas y efectivas acciones para revertirlo, o al menos, desacelerarlo.
Los científicos Seth Wynes y Kimberly Nicholas han compartido nuevas soluciones en un estudio publicado en la revista Environmental Research Letters en el que comparte la respuesta a lograr un cambio, dejar de tener hijos.
El dejar de tener descendencia, tendría como resultado la reducción de casi 57 toneladas de dióxido de carbono al año. Una cantidad mucho mayor a que si 650 adolescentes comenzaran una cultura de reciclaje por el resto de su vida.
Pese a su importancia y efectividad, cabe mencionar que no es la única. No usas el automóvil, no realizar viajes trasatlánticos, llevar una dieta vegetariana, reducir la cantidad de contaminantes, entre otras acciones que científicos recomiendan.
Con información de Actitud Fem
EM