En Bélgica, el restaurante ‘Gust’eaux’, ubicado en Kuurne, ideó una planta de purificación de agua, la cual, reutiliza el recurso empleado en los lavabos y los inodoros.
El reciclaje del agua es obtenida, después utilizada para servirles a sus clientes mediante cerveza, hielo o té. Proceso que ocupa cinco pasos para levarlo a cabo.
Desde que abrió sus puertas, el restaurante presentaba problemas, fue entonces que emplearon un sistema tecnológico que surgió como salida. Debido a que en el lugar situado no cuentan con agua potable ni otra conexión a la red de alcantarillado, por lo que tuvieron que idear el circuito cerrado.
Dicho reciclaje consiste en utilizar el agua del inodoro y del fregadero, previamente limpiado con un fertilizante para plantas. Luego, una parte se mezcla con agua de lluvia recolectada y se destina para descargar los inodoros.
Otra parte pasa por series de procesos de purificación que hace que el agua sea finalmente apta para el consumo. “el sabor ni siquiera se distingue del agua del grifo” señalaron los representantes del restaurant.
“El agua es demasiado pura hasta para ser potable, por lo que agregamos minerales para que sea más saludable”, indicaron desde ‘Gust’eaux’.