Regina Blandón se ha posicionado como una de las mujeres que más ha destacado su postura en defensa del derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos.
Esta actitud de defensa se debe en parte a que durante su niñez fue víctima de acoso secual, según lo revelo ella misma durante una entrevista con el motivo del lanzamiento de la plataforma 'El Día Después', que apoyará a distintas organizaciones para luchar contra la violencia de género en México.
“Fue algo que me costó mucho tiempo asimilar”, expresó Regina Blandón
El acoso sexual ocurrió en su casa
Regina Blandón señaló que el acoso sexual ocurrió cuando era muy pequeña y no provino de ningún familiar, sino de alguien que trabajaba en la casa donde solía vacacionar con sus padres.
TE RECOMENDAMOS: Myriam Montemayor acusa de "misóginos y machistas" a Víctor García y Raúl Sandoval
Blandón reconoció que si bien, ella se ha sumado al llamado de denunciar estos delitos, cuando le pasó su familia decidió no dar parte a las autoridades para que se procediera legalmente contra su agresor.
"No pasó a más porque mis papás tampoco hicieron que ella se pare en un juzgado a declarar, a revivir todo porque yo era muy pequeña” Regina Blandón
La actriz dijo que le costó trabajo asimilar el acoso sexual, sin embargo, consideró que son cosas que se deben hablar para que poco a poco vayan erradicándose.
“Sí fue algo que me costó mucho tiempo asimilar pero que sepa todo el mundo que cualquier cosa que se sienta incómoda o que se sienta como un abuso de poder hay que hablarlo”.