Roma, 16 Nov .- Portavoces de la Guardia Costera italiana indicaron que entre martes y la mañana de este miércoles fueron salvados 969 indocumentados en diversas operaciones en el Mediterráneo central, en las cuales fueron encontrados también 9 cadáveres. Aún no hay noticias de las decenas de desaparecidos en los dos naufragios de la víspera.
El martes fueron rescatadas 573 personas, y en una lancha a la deriva auxiliada por una nave de la ONG alemana SOS Meditarranee, fueron encontrados cinco cadáveres y un sexto terminó en el mar.
“Llegamos a las dos de la tarde e inmediatamente comenzamos a distribuir salvavidas. Más tarde los 114 supervivientes nos dijeron que su lancha neumática salió de Libia a las dos de la madrugada y que dos horas después comenzó a hacer agua”, explicó Mathias Menge, coordinador de la escuadra de socorro de SOS Mediterranee.
“Hicimos todo lo posible pero desgraciadamente seis personas perdieron la vida en esta tragedia”, añadió.
Confirmó que entre los supervivientes había 24 menores, uno de los cuales estaba inconsciente, además de 8 mujeres.
Este miércoles, en cambio, fueron rescatadas 396 personas y recuperados cuatro cadáveres.
La víspera en la misma zona del mar un barco petrolero rescató a 15 inmigrantes que terminaron en el agua tras el naufragio de al menos dos lanchas en las que viajaban. Temen que haya decenas de desaparecidos.
Los supervivientes fueron transferidos a la nave Diciotti de la Guardia Costera italiana, La cual llegó anoche al puerto siciliano de Catania.