Luego de tres días atrapados en un megasocavón en Puebla y diversas maniobras para asegurar su sobrevivencia, los perritos Spay y Spike fueron rescatados por el equipo de emergencia.
Spay, un pitbull de ocho meses y Spike, un perrito callejero se encontraban jugando en Santa María Zacatepec, lugar donde se formó el sovacón y, al acercarse demasiado, cayeron al fondo, que tiene una profundidad de entre 15 y 20 metros.
Lamentablemente, por el peligro que la zona registra, los animales no pudieron recibir comida, mucho menos pudieron ser rescatados de inmediato, debido al cerco de seguridad que establecieron las autoridades en protección de los habitantes. Sin embargo, tres días después lograron sacarlos con vida.
TE RECOMENDAMOS: "¿Son Dioses?": menor escribe conmovedora carta a sus abuelos fallecidos
Fue minutos antes de las 19:00hrs de este 10 de junio que los canes lograron ser rescatados por elementos de emergencias, quienes rápidamente los sometieron a una revisión veterianaria para comprobar su estado de salud, debido a que pasaron días sin comer ni beber agua, hecho que los comenzaba a deshidratar.
Cientos de personas en redes sociales estaban a la expectativa de noticias sobre el descenlace de la historia, pues trascendió que de fallar el plan para rescatarlos, aparentemente tendrían que dormirlos para evitarles más dolor al estar sin comer ni beber, ya que debido al peligro podría ser imposible un "segundo intento" de rescate.
Finalmente, lograron salir sanos y salvos. El emocionante momento fue compartido en redes sociales y rápidamente se viralizó por quienes deseaban estas buenas noticias.