Un conductor atropelló a una mujer; sin asistirla ni bajarse del auto, se fugó del lugar. A su vez, levantó la tapa de su cajuela para que no se pudiera visualizar su matrícula. Este terrible accidente sucedió el pasado 8 de mayo, en la esquina Ruta 8 y Matheu, en Buenos Aires, Argentina. Tras el hecho, las cámaras de seguridad reconstruyeron su recorrido y pudieron identificarlo.
Actualmente se encuentra detenido y la Agencia Nacional de Seguridad Vial ha solicitado la suspensión de su licencia.
La mujer atropellada, tras haber sufrido golpes y lesiones, la mujer fue trasladada por una ambulancia y hospitalizada. Durante varios días, los familiares pedían con desesperación que los testigos colaboraran para identificar al responsables, quien finalmente fue encontrado.
El vehículo fue detectado por las cámaras de seguridad del Municipio y así fue identificado el conductor, un hombre de 47 años de nacionalidad venezolana, que había tapado la placa de su auto para lograr fugarse. Ya está detenido, imputado por lesiones culposas y abandono de persona, y la Agencia Nacional de Seguridad Vial pidió la suspensión de su licencia.
Gracias a un rápido trabajo de revisión de las imágenes del Centro de Monitoreo, la Municipalidad de San Martín aportó material clave para poder identificar al automovilista que el sábado 8 de mayo atropelló a una mujer.
TE RECOMENDAMOS: Joven se convirtió en estrella de TikTok por un simple gesto facial
Inmediatamente luego del siniestro, el hombre accionó el mecanismos que levanta la tapa de la cajuela para tapar la placa del automóvil, un Fiat Cronos de color negro. Sin embargo, en un trabajo detallado de seguimiento el personal municipal logró identificar el vehículo.
De esta manera, se dio aviso a la policía, que procedió al secuestro del automóvil y la detención de su conductor, un hombre que será imputado por el delito de “lesiones culposas y abandono de persona”, según la disposición de la UFI N°4 de San Martín.
En simultáneo, al recibir esta información, la Agencia Nacional de Seguridad Vial le solicitó a la Ciudad de Buenos Aires, donde está radicada la licencia del conductor, que la suspenda de inmediato. Además de enfrentar los cargos penales en su contra, se deberá determinar si está psíquicamente apto para conducir nuevamente.