El mundo animal ha demostrado en repetidas ocasiones lo asombroso que puede llegar a ser y nos ha maravillado con las actitudes o acciones que algunos animales repentinamente llegan a adoptan con tal de mantenerse a salvo.
Así lo demostró un osado pingüino que se libró de la muerte seguro en manos de una vaina de orcas, dejando claro que en ocasiones el depresador más grande no resulta ser el vencedor de la cadena alimenticia.
El video que ha comenzado a circular en redes sociales muestra el momento exacto en el que un pingüino papúa es perseguido por las orcas. En su intento por escapar de su depredador, el pequeño animal da un enorme salto a un bote de turistas, quienes disfrutaban de la vida silvestre en el estrecho de Gerlache, en la Antártida.
TE RECOMENDAMOS: Influencer japonesa queda al descubierto; en realidad es un hombre de 50 años
Por supuesto que la hazaña del pingüino se volvió viral en Internet. Y es que el animal tuvo que nadar durante varios minutos para escapar de la orca, pero gracias a su perspicacia y valentía logró despistar a la muerte; los turistas recibieron al ave entre aplausos y gritos.
Uno de los turistas que viajaba en uno de los botes grabó el increíble episodio. En el clip se aprecia al pingüino saltar hacia la lancha, pero falla y se va directo al océano; sin embargo, en un segundo intento, logra su cometido y gracias a un ligero empujón aborda el transporte. Minutos después el bote avanza con el pingüino resguardándose entre los pies de los turistas.
No obstante, la orca no se dio por vencida de inmediato, pues comenzó a perseguir la lancha. "Fue como ver un episodio de National Geographic en directo", dijo Matt Karsten, autor del video, al medio The Daily Mail.