Después de que la empresa Pfizer anunció su éxito reciente en la vacuna contra COVID-19, todo el mundo sintió un gran aliento en la lucha contra la enfermedad, pero aseguran todavía falta camino por recorrer antes de que se vuelva comercial.
Junto con BioNTech, Pfizer anunció que la vacuna tuvo buenos resultados en su fase experimental, confirmando un 90% de efectividad en voluntarios a quienes se aplicó la vacuna. Este proyecto es el primero a nivel mundial en arrojar resultados positivos en su fase de ensayo clínico a gran escala.
La firma explicó que esperan la autorización de Estados Unidos para usar la vacuna en caso de emergencia, pues no presentó 'problemas de seguridad serios'. Asimismo, el presidente de Pfizer, Albert Bourla dijo que el logro resulta un gran alivio para la humanidad, justo en el que el mundo sufre un repunte de casos, muchos hospitales rebasan su capacidad y los estragos económicos siguen vigentes por la pandemia.
- Televisión
¿Cuáles son los efectos de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer?
De las 43 mil personas que han servido como voluntarias de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer, algunas revelaron los efectos secundarios que sintieron durante la fase clínica.
Carrie, de 45 años de edad y originaria de Missouri, Estados Unidos, destacó que sintió dolores de cabeza y musculares, además de que tuvo fiebre. Además, dijo que después de la primera vacuna sintió los mismos efectos de una inyección contra la gripe, pero la segunda aplicación tuvo síntomas más severos.
Por su parte, Glenn Deshields, oriundo de Texas y de 44 años de edad, calificó los efectos secundarios como "una fuerte resaca". Sin embargo, se mostró feliz por la reacción de su cuerpo a la vacuna y agregó que sintió felicidad con el anuncio de Pfizer sobre los resultados generales.
Entre los efectos secundarios normales de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer se enlistan: fiebre, escalofríos, sudoración, dolor de cabeza, malestares musculares y dolor en articulaciones.