Una abuelita conmovió en redes sociales con una reflexión que les dejó a los jóvenes, principalmente a los que tienen oportunidad de estudiar.
A través de TikTok, la mujer fue cuestionada sobre lo que le hubiera gustado hacer de joven. Ella contestó que desde pequeña era “muy floja”, de lo cual se arrepiente, pues sus padres le pedían estudiar la primaria y ella nunca les hizo caso.
Después de tantas súplicas, los padres de la abuelita decidieron dar un paso atrás y ya no insistieron. La mujer continuó creciendo, se casó, tuvo hijos, pero nunca aprendió a leer ni a escribir.
Al pasar los años, la abuelita se dio cuenta que sus padres tenían razón; su vida ha sido complicada y se arrepiente de no haberles hecho caso.
Ahora tiene 68 años, parte de los ingresos que logra captar lo hace recogiendo botellas de plástico en la calle y después las vende.
"Tengo 68 años me voy caminando para ganar otro poquito de dinero (recogiendo pet). Cuando yo lleno los envases de refresco, que le dicen el Pet, ya lo llevo a vender".
La abuelita agregó que cuando tenía 66 años tomó la decisión de comenzar a estudiar la primaria. Narró, que, en un principio, tuvo una experiencia que le comprobó que estudiar era necesario.
"Me llegó de prueba el libro que le debo de poner la hora, pero no le supe poner. Yo no sabía. Es que yo estoy acostumbrada a que mis hijos me dicen la hora. No sé qué calificación me hayan puesto".
Finalmente, la mujer recomendó a las nuevas generaciones a que "no sean flojos, porque mientras uno tenga menos estudios, menos hay trabajo. Entonces por favor, los que, si pueden estudiar, estudien, porque sí hace falta".
elmm