En la localidad de Cantabria en España una mujer que se dedica a hacer videos para TikTok subió el momento en el que se encuentra a un perrito que estaba en la calle, mismo que se veía un tanto mojado.
La chica mostró varios clips donde se ve que es un perro de raza mastín siendo subido a su auto y lo lleva hasta su casa donde le da un baño, calor y comida, creyendo que había realizado una buena acción, sin embargo no todo era como lo pintaba.
Luego de que subiera el video, un hombre que es campesino de la misma zona notó que era su propio perro el que había sido ‘rescatado’, cuando realmente le pertenece a él y lo tenía para cuidar a unas cabras que también son propiedad de él.
¿Qué pasó con el perrito?
El supuesto dueño llamado Roberto y dedicado al campo fue contactado por la prensa local, pues su caso se volvió viral en España, donde dijo que su perro se había perdido pero no era un perro de la calle o abandonado, sino que simplemente un día se perdió.
De hecho, el hombre dijo que el perro se llama ‘Chulo’ y lo tiene junto con otros tres mastínes los cuales se encargan de cuidar a unas cabras, señalando que realmente su perro había sido robado y lo quería de vuelta.
Cabe recalcar que en España los perros con dueño deben de tener un chip instalado, y esa es la señal que el can viene de una familia por lo que hace más fácil identificar si se ha perdido, pues en el chip contiene información sobre sus dueños que puede llegar a ser de bastante utilidad si se pierde.
- Tendencias
Después de esto se supo que la mujer que lo rescató lo llevó a un refugio para que le consiguieran una familia, por lo que ahora el que se dice ser su dueño lo reclama, pues asegura que es suyo.
Finalmente se supo que los tribunales de justicia son los que determinarán con quién se quedará el perrito, pues no contaba con el chip de localización lo que complica el caso.
MQ