Una pareja de adultos mayores decidió compartir algunas fotografías en un grupo de Facebook de su viaje, lo cual se volvió rápidamente viral pues muchos desean tener “una pareja de aventuras”.
Se trata de Mario Armendáriz, quien el 10 de abril compartió unas fotos junto a su esposa, en donde parece ser la Antártida, escribiendo que tenían 61 años de edad y 36 de casados, y que también han estado viajando desde los 25 años.
Usuarios "desean una pareja de aventuras" como ellos
La publicación tiene más de 15 mil me gusta y 8 mil comentarios, además 26 mil usuarios la han compartido y dejado un mensaje.
Entre los comentarios más relevantes están "metas", "suban más fotos", "yo también quiero una pareja de aventuras", “un sueño de vida”, además de que también etiquetan el usuario de sus parejas para que vean las imágenes.
Así llegaron a la Antártida
Luego de que se volvieran virales, Mario decidió compartir la ruta que tomó para llegar hasta la Antártida, reiterando que los viajes se realizan solo en verano.
“Hola Mochileros. Para los que pidieron información de este viaje les comento.
Pará visitar la Antártida tome un crucero en Buenos Aires con duración de 14 noches con un costo de 1750 dólares. Se visita Ushuaia, cruzas a la Antártida, Islas Malvinas, Puerto Madrin, Montevideo y terminas buenos Aires. El viaje solo se realiza en verano enero, febrero y marzo”, comentó, además de compartir más fotos.
Imágenes del iceberg del tamaño de Londres que se desprendió en la Antártida
Un iceberg del tamaño de Gran Londres se desprendió de su plataforma a finales de enero en la Antártida, sin embargo, hasta marzo han compartido los videos del desprendimiento de este bloque de hielo.
El British Antartic Survey (BAS) fue quien publicó las primeras imágenes aéreas del iceberg A81, que es considerado 15 veces más grande que Londres. Los videos muestran la naturaleza dinámica del bloque de hielo, el cual está rodeado de otros pequeños desprendimientos que se alejaron de su plataforma.
Según científicos, el desprendimiento del A81 es un proceso natural, por lo que ahora flota a unos 150 kilómetros de su lugar de origen. Aun así, expertos han afirmado que a medida de que el iceberg se acerque a aguas menos profundas, este podría afectar la fauna de Georgia del Sur y de las cercanas Shag Rocks.
elmm