Gracias a Alexa, mujer descubre que empleada doméstica le robaba | VIDEO

Lina, una mujer de origen colombiano que recientemente se mudó a México, fue victima de robo, en su propia casa, y lo descubrió gracias a Alexa

La confianza era tal que le entregó las llaves de su departamento durante su viaje.
Ciudad de México /

Recientemente, un video de la plataforma TikTok perteneciente a  la usuaria @linadelbusto, rápidamente se hizo viral. Lina, una mujer de origen colombiano que recientemente se mudó a México, fue victima de robo, en su propia casa, y lo descubrió gracias a Alexa.

Lina, después de mudarse a México, tomo la decisión de contratar una empleada domestica, ya que por su trabajo no podría realizar labores del hogar frecuentemente. Los días que iba la empleada a su casa, Lina comenzó a notar que objetos pequeños y, sin aparente valor, desaparecían sospechosamente de su hogar, como una blusa, un desarmador y una banda para el cabello. En un principio, Lina pensó que simplemente, debido a su distracción, no se acordaba en donde había dejado sus cosas.


Lina comenzó a investigar porque sospechosamente desaparecían sus cosas

La situación se volvió aún más sospechosa cuando Lina viajó a Colombia y, tras su regreso, descubrió que varios de los productos de maquillaje que había comprado en su viaje, estaban abiertos, usados o habían desaparecido. Al principio, no sabía qué pensar. Sin embargo, lo que parecía ser pequeñas pérdidas, con el tiempo empezó a preocuparla.

"Y así fue como descubrí que me robaban", menciona la joven en la descripción del video.


Lina confiaba plenamente en la empleada que había contratado y, por eso, en un principio no sospechaba de ella. Su confianza era tal que le entregó las llaves de su departamento durante su viaje. Sin embargo, después de regresar, comenzó a notar que otros objetos importantes también habían desaparecido, como un perfume nuevo de su madre.

Sus sospechas comenzaron cuando, antes de irse de viaje, Lina le encargo si podía buscar las cosas perdidas, especialmente el perfume de su mamá. Al regresar a casa, el perfume apareció mágicamente en el tocador de su habitación, pero, por desgracia, el dinero que tenia guardado desapareció. 

Lina decidió investigar con la ayuda de su Alexa, ya que en esos días un hilo viral en X, antes Twitter,  hablaba sobre extraños sonidos, que muchos usuarios interpretaron como fantasmales, se encontraban en el historial de estos dispositivos.

Lina revisó el historial de Alexa y descubrió que la empleada había utilizado el asistente de voz para hacer preguntas muy sospechosas, como "¿Cuántos son 40 dólares en pesos mexicanos?" o "¿Para qué sirve el aceite de almendras?", lo que indicaba que, antes de robar los objetos, preguntaba a Alexa que uso podía darles y se los llevaba.

Lina decidió enfrentar a su empleada, segura de ella había realizado los robos, pues Alexa no solo había registrado las preguntas sino que, incluso, se puede escuchar la voz de la empleada.  A pesar de la evidencia clara, la empleada siguió insistiendo en su inocencia, pero no tenia argumentos para defenderse. Lina tomó la decisión de despedirla y poner fin a la relación laboral de manera definitiva.


D.G​

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS