Alumnos regalan auto a maestro que usaba un scooter para llegar a la escuela

Los mismos alumnos señalaron que el maestro tardaba alrededor de cuatro horas en llegar de su casa a la escuela. Se despertaba a las 4:30 de la mañana y regresaba a su casa hasta las 9:30 de la noche.

Alumnos regalan auto a maestro que tardaba cuatro horas en llegar
México /

Una conmovedora historia ocurrió en una escuela secundaria de Los Ángeles, California, en Estados Unidos, donde un grupo de jóvenes decidieron sorprender a su maestro y e dieron un regalo que lo dejó más que conmovido.

Y es que los alumnos de la escuela secundaria YULA Boys se cooperaron para poder regalarle un auto a su profesor con el fin de ayudarlo a que se ahorrara un trayecto de cuatro horas para ir de su casa al trabajo.


El maestro, Julio Castro, es profesor de matemáticas en esta escuela y acudió al encuentro con sus alumnos pensando que asistiría a una fiesta, sin embargo, todo era un plan para rendirle un homenaje a través de un video y algunas palabras de sus alumnos, para posteriormente darle el gran regalo.

De acuerdo con medios de Los Ángeles, el maestro vive en Santa Clarita y cada día tiene que transportarse en una patineta scooter y en un camión para poder llegar al trabajo tras cuatro horas de camino. Cada día se veía obligado a levantarse a las 4:30 de la mañana y volvía a casa a las 9:30 de la noche.

La historia conmovió a los padres, estudiantes y plantel de la escuela, por lo que se hizo una recolección para ayudarlo y comprarle un auto Mazda 3 color azul, del año 2019.


Estudiantes señalaron que, a pesar del cansancio y los desvelos, el maestro siempre está con buena actitud durante la jornada escolar.

"Se salta su hora de comer para atender a un alumno y se queda después de clase. También ayuda a estudiantes que no están en sus clases. Está muy, muy, muy dedicado a nuestro futuro", señaló uno de los alumnos.

Por su parte, el maestro, que, de acuerdo con lo informado, es originario de Perú, señaló que ahora podrá estar más tiempo con sus hijos, a quienes ve muy poco debido al largo trayecto que recorre cada día. A su vez, este gran regalo de sus estudiantes lo llena de motivación para seguir impulsando su amor por enseñar.

"No trata sólo de saber la respuesta, sino de cómo llegar a la respuesta... Las matemáticas son una habilidad que se aprende con la práctica y la dedicación, y siempre que le des respeto, ella será respetuosa contigo. Y no te preocupes por la nota, se verá con el tiempo", señaló el maestro.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS