Una maestra de quinto grado de primaria en México quedó sorprendida por sus alumnos, al momento de revisar problemas de matemáticas, y ver cómo los niños dejaron atrás a "Juan y a Pedro", los típicos nombres que eran utilizados en ejercicios escolares, y fueron sustituídos por ídolos del momento.
A través de un video de TikTok, la maestra de nombre Emily Méndez, relató una situación que vivió con sus alumnos en dónde al aplicarles un ejercicio en el que tenían que inventarse nombres para resolver problemas de multiplicación, los niños usaron de ejemplo a personalidades.
"Ser maestra de primaria es una cosa bien extraña...contexto, yo tengo quinto año de primaria y les pedí que me hicieran unos problemas razonados de multiplicación, y quiero que vean lo que me escriben mis alumnos", comienza relatando en un video la maestra.
"Cristiano Ronaldo compró unos Takis azules en la cooperativa y cada uno costaba 17, pero le compró 5 más a sus amigos, ¿cuánto se gastó en total?", mencionó de ejemplo de lo que han llegado a escribir sus alumnos.
La maestra mencionó que le sorprendió ver que Yeri Mua, Peso Pluma, Cristiano Ronaldo, e incluso el grupo de K-Pop, BTS desplazaron a los nombres comúnes como "María, Pepé, o Luis".
Emily, expresó que le causó gracia que los pequeños plasmen sus gustos músicales e incluso su admiración por diferentes personajes en las actividades escolares sin embargo, dejó en claro que pueden usar a Yeri Mua o a Peso Pluma en sus tareas mientras hagan bien su trabajo y aprendan.
"Me da risa porque los niños siempre escriben nombres de jugadores de fútbol para todo, pero las niñas, escriben algo muy diferente...Kymberly Loaiza compró 56 regalos para Kima, cada uno gastó $59, ¿cuántro gastó en total?", dijo como segundo ejemplo.
En comentarios, usuarios escribieron que harían lo mismo si tuvieran esa edad.
"Yo también usaría a Peso Pluma, Yeri Mua, Kimberly Loaiza o BTS", se lee en la plataforma social de TikTok.
Otros usuarios recordaron como "en sus tiempos", usaban a María, Pedro, Pepé o Juan" como ejemplos de nombres que inventaban para resolver problemas matemáticos.