El antro 'Rakata' de Puebla fue evidenciado por malos tratos y discriminación por parte de su personal, esto de acuerdo con relatos de influencers y usuarios de TikTok.
A través de la plataforma de videos TikTok, la influencer poblana, Ana Fer Lemus, expuso su experiencia en el antro 'Rakata', ubicado en la zona exclusiva de Angelópolis.
En su relato comenta que acudió con un grupo de amigos, sin embargo, recibió malos tratos por parte del personal del club nocturno. Dijo que, inicialmente había realizado una reservación para ocho personas a las 21 horas, no obstante, primero llegó con un grupo de cuatro personas y el resto acudió un poco después.
- Comunidad
Ana comentó que desde un inicio el cadenero del antro le insistió en que sólo podía ingresar con reservación, la cual ya estaba confirmada. Después entró, pero un mesero le dijo que no podía sentarse en cualquier espacio, porque ya estaban a destinados a otras personas.
Una vez que le asignaron una mesa, le indicaron que tenía que hacer un consumo, esto sin que antes le mostraran la carta. En ese momento, el resto de sus amigos llegó y esperaba afuera del lugar. Ana explicó que cuando trató de que sus acompañantes ingresaran, el cadenero se negó a que entraran bajo el argumento de no estar contemplados en la reservación.
Ana llamó a la persona con quien había hecho la reservación, pero tampoco la ayudó, sin embargo, a otros jóvenes si los dejaron pasar.
"Y le dije al cadenero, ya estamos consumiendo adentro, ¿cuál es el problema?, faltaban tres personas, vamos a seguir consumiendo va a salir más dinero para ustedes. Me dijo no, no van a pasar, te estoy diciendo que no van a pasar. Para eso me dijo ya se cerró ya no están pasando; y le dije, ¿por qué están pasando ellos y no nosotros? y me dijo es que ellos sí me caen bien", comentó la joven.
Después de esta situación, Ana y sus amigos se salieron del antro sin disfrutar de la noche, por ende, no dejaron propina por el mal servicio que le brindaron.
"Solamente voy a pagar la botella, el consumo y me largo", explicó Ana Fer.
Después de este momento, la joven volvió a enfrentar al cadenero para decirle que evidenciaría estos actos. Más tarde, Ana se contactó con otro amigo que también es creador de contenido, quien había vivido una situación similar, y le confirmó que el también recibió malos tratos en 'Rakata'.
A raíz de ello, Saúl, su amigo compartió que la experiencia que él vivió en ese antro se enfoca a que el personal seleccionó a la gente de piel blanca para ingresar primero, situación que fue calificada como discriminación y clasismo.
'Rakata' Puebla desaparece en redes sociales
Después de que salió a luz este caso, la joven influencer denunció que recibió amenazas, presuntamente, por parte del personal de 'Rakata'. Compartió que un hombre la contactó por Instagram para ofrecerle disculpas y que regresara al antro con beneficio del 50 por ciento de descuento en el consumo, pero al momento la joven no aceptó; en reacción Ana Fer recibió amenazas por parte del hombre.
Mientras tanto, el personal del antro no ha dado ninguna postura al respecto, incluso, sus redes sociales desaparecieron tanto en Facebook como en Instagram, incluso, su las reseñas de Google Maps algunos usuarios hicieron comentarios negativos sobre el servicio.
GO