Una hoja con el mensaje “Por favor, no me corten la luz” colocado en la entrada de una casa en San Luis, Argentina, sorprendió a un trabajador de la compañía de luz que había acudido al domicilio para cortar el servicio por falta de pago.
El deudor era un padre de familia soltero que se había quedado sin empleo y le estaba costando trabajo tener dinero suficiente para pagar los gastos. Ante la falta de recursos económicos, los recibos de la luz se fueron acumulando y por falta de pago le iban a cortar el servicio.
“Por favor, no me corten la luz. Me quedé sin trabajo, estoy solo con mis dos hijas. En cuanto pueda, voy a pagar la luz. Por favor y gracias”, se leía en la nota que el padre de familia colocó en el medidor de luz de su casa.
Al leer este conmovedora confesión, el trabajador de la compañía que se disponía a cumplir con su trabajo, se conmovió y se le ocurrió hacer una buena acción para ayudar al hombre.
Tomó una fotografía y la compartió en una historia de WhatsApp para pedir a la comunidad de las redes sociales ayudar al padre de familia.
“Me gustaría darle una mano a este hombre. Él no sabe nada, ni va a saber quién se la pagó, pero se va a encontrar un lindo regalo del Día del Padre. Ayúdenme por favor”, publicó Xavier, el trabajador de la compañía de luz.
Las personas que vieron la publicación pronto comenzaron a contactar a Xavier para decirle que querían aportar su granito de arena par ayudar al padre soltero.
Rápidamente logró recaudar 49.729 pesos argentinos, suficientes para pagar los cuatro recibos atrasados, y aún así sobró dinero para entregárselo para que lo ocupe en otros gastos.
Xavier logró contactar al padre de familia para darle la noticia de que no tenía que preocuparse por pagar la luz gracias a la colecta que se hizo en redes sociales.
El trabajador se lo contó como un regalo del Día del Padre, y compartió el mensaje para que todos aquellos que ayudaron estuvieran al tanto de lo que lograron con su solidaridad.
AGA