La reconocida marca de ropa Balenciaga de nueva cuenta está dando de qué hablar en las redes sociales, pues han creado una gorra de béisbol “destruida por un láser” con un precio de 360 dólares lo que también ha generado indignación entre los internautas.
¿Cómo es esta gorra?
Según la marca de lujo, la gorra Laser “Destroyed” tiene dos agujeros abiertos los lados de la visera y está hecha con material de algodón azul deshilachado que se está desprendiendo, por lo que parece un producto desgastado y viejo.
Por otro lado, las letras de Balenciaga se encuentran bordadas en la gorra, por lo que algunos internautas han dejado comentarios de desagrado en las redes sociales de la marca en donde se promociona este producto, sin embargo, hay quienes defienden este estilo asegurando que sí comprarán la gorra.
¿Qué otras campañas polémicas tienen Balenciaga?
El director artístico de Balenciaga, Demna, quien produjo una campaña navideña que hacía referencia al abuso infantil, aceptó la responsabilidad por la creación de dicho producto publicitario.
Demna se disculpó personalmente por la campaña publicitaria con menores y accesorios de connotación sexual que provocó una ola de críticas contra la casa de alta costura francesa.
"Quiero disculparme por la elección artística incorrecta (...) y asumo mi responsabilidad", escribió en su cuenta de Instagram el diseñador de Georgia, Estados Unidos.
¿Qué pasó con Balenciaga y su campaña?
Recientemente se realizó una campaña publicitaria para Balenciaga que muestra dos imágenes de niñas de pie en un sofá y en una cama, sujetando un osito de peluche con correas negras, inspirada en el bondage, disciplina, dominación, sumisión, sadismo y masoquismo (Bdsm).
Además, algunos tuiteros observaron que, en otra foto, hay un bolso de una colaboración con Adidas (colección primavera-verano 2023) colocado sobre unos documentos en los que se leen extractos de un fallo del Tribunal Supremo estadounidense sobre pornografía infantil.