Balnearios en Hidalgo cerca de CdMx: Cuánto cuestan las entradas y ubicación

Disfruta el verano en familia en alguno de estos balnearios, ¡elegimos los mejores!

Conoce los balnearios más bonitos que encontramos en Hidalgo./Google Photos.
Ciudad de México /

Inician las vacaciones de verano y ya todos están haciendo planes para salir al menos unos días y por supuesto que los parques acuáticos son la opción más accesible. Si vives en Ciudad de México, sigue leyendo para que conozcas los balnearios en Hidalgo más bonitos que elegimos para ti.

En muchos hay alojamiento en el lugar y todos cuentan con área de camping. Y aunque en todos puedes comprar comida, te recomendamos que lleves tu comida y los instrumentos suficientes para prepararla.

Recuerda que la regla más importante en un balneario es nunca perder de vista a niños y niñas y siempre deben estar acompañados de un adulto en las albercas.

Ahora sí, disfruta esta selección de los balnearios en Hidalgo que puedes disfrutar este verano

Balneario Flamingos

El Balneario Flamingos es el más cercano a Ciudad de México, está ubicado a una hora del Centro Histórico, sobre la Autopista México-Pachuca, en Tepojaco, unos metros adelante de la planta de Lala.

Tiene un costo de entrada de 140 pesos; las reseñas en Google lo califican como un lugar agradable y dicen que volverían a ir, pero le ponen muchas áreas de mejora, principalmente que las albercas tienen mucho cloro.

Cuenta con hotel y las habitaciones van de los 700 a los 2000 mil pesos.

Balneario Flamingos./Google Photos.

Parque Acuático El Río

Ubicado en Potreros, en Progreso de Obregón, el Parque Acuático El Río es la opción de quienes buscan estar en contacto con la naturaleza, pues está ubicado en la curva de un río y la entrada está en la parte superior del mismo, por lo que podrás disfrutar de una vista panorámica realmente asombrosa.

Dicho río alimenta a algunas de las albercas y a su "jacuzzi" de piedra de agua termal.

El Parque Ecoturístico el Río de Progreso de Obregón es un espacio público, por lo que la entrada es gratuita, pero cobran 50 pesos de estacionamiento y la entrada a los baños. Está a casi dos horas de Ciudad de México pero definitivamente es de los más bonitos que encontramos.


Tiene varias reglas para poder disfrutar del lugar, las cuales son:

  • Acceder a las albercas con traje de baño o short.
  • Los bebés sólo con pañal acuático.
  • Está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas.
  • No se puede ingresar con calcetas o calcetín, únicamente con zapato acuático.
  • El ingreso a las albercas es sin alimentos ni bebidas.

Puedes acampar y llevar tu comida, aunque suele haber puestos de alimentos. Está a dos horas y media del Centro de Ciudad de México, en Progreso de Obregón.

Parque Acuático El Río./Google Photos.

El Bañito Aguas Termales

Ubicado en Amajac y a 3 horas horas de Ciudad de México en auto, el Bañito Aguas Termales es un espacio muy lindo si lo que quieres es desconectar.

Se trata de un hotel que cuenta con cuatro albercas cuyas aguas son termales en algunas épocas del año, así que no esperes que siempre estén calientes.

Contrario a otros balnearios muy concurridos, este todavía es un secreto muy bien guardado y quizá se deba a sus precios, del mismo costo que lugares mucho más grandes

  • Entrada: 150 por persona.
  • Hospedaje dos personas: 1200 pesos.
  • Hospedaje cuatro personas: 1700 pesos.
  • Hospedaje cinco personas: 2000 pesos.
  • Camping: 350.

¿Qué ofrece? La experiencia de una casa de campo con albercas. Hay servicio de restaurante pero puedes llevar un asador y hacer tu comida. Muy recomendable si no quieres bullicio.

El Bañito Aguas Termales./Google Photos.

El Géiser

Si buscas aguas termales de verdad, El Géiser es la opción, aunque está ubicado en Río Grande, a 3 horas y media de Ciudad de México.

Como su nombre lo indica, este balneario está ubicado sobre un géiser real y la temperatura del agua es realmente caliente. Es muy grande, cuentas con muchas albercas y hermosas vistas.

Puedes rentar una cabaña o acampar y se recomienda que lleves tus propios utensilios para cocinar pues aunque dentro los rentan, es muy caro. 

La entrada cuesta 180 pesos y se recomienda llegar temprano porque la fila para entrar es larga u hospedarse en algún hotel cercano.

El Géiser./Google Photos.

KAT



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS