En la actualidad, la sociedad, mercado y hasta la comida, se rige en su mayoría a través de tendencias que constantemente cambian para satisfacer las modas de los seguidores; sin embargo, en algunas ocasiones, los productores o prestadores de servicios se adelantan a su tiempo y crean productos innovadores adelantados a su tiempo.
La "ola rosa" llegó con gran fuerza a nivel internacional con la película de Barbie, con la cual, los mexicanos y su ingenio inundaron los mercados con ropa, accesorios, juguetes y velas; pero además los emprendedores de la comida han colocado a la muñeca más famosa del mundo en tacos, donas, helados, elotes y hasta memelas.
Pero si existe alguien visionario en esta corriente temática fue "A todo cántaro!", donde crearon la "Barbie Burger" desde hace más de tres meses, misma que por su pan de un brillante color rosa, fue vista de manera un poco extraña al inicio, pero gracias a la fiebre de la película, más de un comensal se atrevió a probarla y ponerla entre sus hamburguesas favoritas de la región.
"Ahora con la fiebre de Barbie le ha dado un plus (a la Barbie Burger) y es bueno que nos conozcan por la hamburguesa rosa. Es una hamburguesa con carne de 180 gramos, pan completamente artesanal, lleva una porción de papas a la francesa y les recomendamos comerla con una piña colada o un mojito de frutos rojos que es muy rico y combina perfecto con el platillo", expresó Jocelyn Grande, cofundadora de "A todo cántaro!".
Los emprendedores Stephanie Salazar, Christian Cuahutencos y Jocelyn, señalaron además que este tipo de tendencias promovidas por el cine, la música, las redes sociales y toda una corriente sin fin de modas y cambios constantes, más que un reto se vuelven una oportunidad de mercado para todo tipo de empresas y prestadores de servicios.
Reconocieron que si bien, a lo largo de los casi tres años en el mercado han generado una comunidad sólida de clientes, la ola rosa y el furor de Barbie, ayudó a posicionar aún mejor su hamburguesa rosa, por lo que no descartan estar pendientes de cada novedad que exista para readaptar su menú y ofrecerle a sus comensales una experiencia diferente, rica y divertida en cada visita.
ERV