Tras algunos minutos de que los cines abrieran las puertas el jueves 20 de julio, usuarios reportaron en redes sociales que la venta de los vasos coleccionables de Cinépolis de la película de Barbie se había terminado.
Los usuarios mencionaban que fue injusta la manera en la que se terminaron con tanta velocidad, ya que algunos habían hecho largas filas para conseguirlos.
- Comunidad
Más tarde, en Twitter, algunos usuarios han reportado y etiquetado a la cuenta oficial de Cinépolis, después de que en diferentes plataformas de compra y venta de artículos, como Mercado Libre, se estén revendiendo los vasos que ofrecía la compañía de cines.
Los precios de los vasos originalmente tenían un costo de 220, además del vaso el pago de este importe incluirá que vaya lleno de la bebida de la preferencia del cliente. Para adquirir el vaso era necesario que se comprara algo más en dulcería, no solamente el coleccionable.
En algunas fotografías que se publicaron en Twitter, los precios de estos vasos rondan los mil pesos. Los costos más repetitivos son de mil 145 pesos y uno más de 999. Ambas fotografías son capturas de ventas en Mercado Libre.
Además, se publicó un video en el que acusan a una gerente de Cinépolis de comprar muchos vasos coleccionables y llevárselos, dejando sin oportunidad a los clientes.
Ante las denuncias en redes sociales por parte de clientes, la empresa no se ha pronunciado sobre lo sucedido.
Caso Cinemex
Además de ello, otros usuarios reportan la reventa de las palomeras de Cinemex, otro de los cines más concurridos del país, en el que se vendieron los recipientes para las palomitas de maíz, llamadas Palomeras.
Los precios de estas palomeras que tienen la figura de una caja en dónde se venden a las muñecas Barbie, tenían un costo original de 339, mientras que en internet, la reventa manejaba precios sobre los 700.
JB