Un momento que está trascendiendo en redes es el que vivieron 24 menores de edad, festejando sus XV años en la penitenciaria al oriente de la capital. Jóvenes cuyas madres se encuentran en prisión dentro del penal femenil de Santa Martha Acatitla.
Gesto que conmovió a los familiares de los involucrados, en especial a las madres por ser partícipes del festejo de sus hijos, a quienes pudieron abrazar y celebrar con ellos.
Se trata de 13 niñas y 11 niños, quienes festejaron sus XV años bailando un vals y comiendo pastel en compañía de sus madres.
El momento que marcó la velada, fue cuando aparecieron Dj Foxy y la cantante e influencer Bellakath como sorpresa, poniendo a bailar a los presentes con sus más grandes éxitos.
Fue la artista quien decidió llevar su show de manera voluntaria a las niñas y niños; y no sólo eso, decidió ser la madrina de último juguete paga los menores, comprándoles osos rosas a las niñas, “para no perder la tradición en México” y audífonos para los niños.
La presencia de la cantante llegó a avivar la convivencia, pues los niños y niñas pudieron bailar al ritmo de la música con sus madres, quienes agradecieron los regalos de Bellakath.
El objetivo fue lograr pasar un buen rato en compañía de sus madres en ese momento tan especial y determinante en sus vidas, bajo cualquier adversidad, sin importar los motivos por los que pagan una condena o no al interior, sin juzgarlas.
Muchas de ellas a sus amigos no les pueden contar lo que realmente pasa, como Maricruz, quien a nadie le dijo que festejaría con su madre sus quince años a pesar de que estos los cumplió en Mayo. Recibiendo uno de los mejores regalos por parte de su madre, una muñequita tejida con hilaza y unos muñequitos hechos con migajón. Una de las internas que abrazaba a Maricruz dijo que ella le había tejido sus regalos porque su compañera, madre de la adolescente, no tenía dinero para darle algo.
Cada una de ellas y ellos, mostraban que este momento era único, irrepetible, y que la lágrima de su madre les daba fuerza y que ellas, adentro, debían serlo más.
La cantante y el DJ terminaron cerrando con broche de oro la velada, y en redes aplauden el gesto que tuvieron los artistas para brindarles un tiempo maravilloso a estas familias.